La consultora EY culmina el traslado a la madrileña Torre Azca: así es su nueva sede

EY estrena nueva sede en Madrid. La consultora ya ha culminado el traspaso de sus 2.500 trabajadores a Torre Azca, uno de los inmuebles más emblemáticos del corazón financiero de Madrid, que a partir de ahora será su cuartel general en España.

La firma ocupa 20.000 m2 en el edificio, levantado sobre el antiguo Windsor, que están repartidos en 11 plantas y asegura que su nueva sede está a la vanguardia de la tecnología y los espacios colaborativos. De hecho, EY asegura que Torre Azca se sitúa entre sus primeras oficinas en el mundo que ya operan bajo el nuevo concepto de trabajo colaborativo que quiere instaurar a escala global.

Además de las zonas de trabajo, la sede cuenta con salas de reuniones, un auditorio, espacios para reuniones con los clientes y un centro de inteligencia artificial y análisis de datos que sevirá para toda la región EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África) y actuará como un hub de innovación y dará servicio a clientes de todo el mundo. Las nuevas oficinas están equipadas con redes wifi, son ecoeficientes y apuestan por eliminar el trabajo en papel.

“El objetivo es potenciar un ecosistema laboral flexible y participativo, conectado y abierto -en la nueva sede no hay despachos-, que fomente la colaboración e interacción entre perfiles y equipos multidisciplinares y promueva la innovación como vía para adaptarse a los retos que plantea el futuro”, explica José Luis Risco, Director de RRHH de EY España.

Telefónica busca inquilino para uno de los edificios que componen su sede en Madrid

Telefónica busca un inquilino para ocupar parte de Distrito C, su cuartel general en Madrid.

La operadora más importante de España ha lanzado un proceso de licitación entre las principales consultoras inmobiliarias del país para seleccionar una que se encargue del alquiler de uno de los 13 edificios que forman la sede que tiene en el barrio de Las Tablas de la capital y donde trabajan unas 10.000 personas.

El objetivo de la compañía es alquilar el Edificio Norte 3 y se espera que el proceso de selección de la consultora y la búsqueda del inquilino sea rápida.

La opción del alquiler de uno de los 13 edificios que componen Distrito C destierra, de momento, la idea de vender todo el complejo para ocuparlo después en régimen de arrendamiento. En los últimos tiempos ha habido interés por comprar el cuartel general de la operadora, aunque ésta nunca ha aceptado propuestas al considerarlas muy bajas. La compañía pide unos 3.000 millones de euros por el complejo, cantidad que le permitiría reducir en buena medida su endeudamiento.

Otro de los factores que ha frenado la operación es que a partir de 2019 las empresas tendrán que contabilizar como deuda los alquileres, lo que desincentiva acogerse a un régimen de ‘sale & leaseback’, lo que supondría vender la sede y ocuparla posteriormente como inquilino.

El complejo se denomina oficialmente Distrito Telefónica, aunque es más conocido como Distrito C (Distrito de las Comunicaciones). Está formado por 13 edificios independientes, pero conectados entre sí, que suman una superficie total de 370.000 m2.

GMP ya prepara la reforma de la Torre BBVA

El Grupo inmobiliario GMP comienza la remodelación de la emblemática Torre BBVA en el centro financiero de Madrid, para lo que invertirá 30 millones en la rehabilitación de 32.000 m2 del edificio de aquí a 2016. Pese a la salida de la entidad bancaria, BBVA continuará ocupando las plantas nobles del edificio que se rebautizará como Castellana 81.

La marcha de la mayoría de empleados del banco a su nueva ciudad financiera permitirá una buena reforma al edificio, que se construyó entre 1978 y 1981 bajo el diseño de Francisco J. Sáenz de Oiza, arquitecto que recibió el Premio Príncipe de Asturias en 1993.

La inmobiliaria invertirá 30 millones en la rehabilitación de 32.000 m2 de los 38.000 m2 totales del inmueble que se estima concluya en 2016, aunque ya busca nuevos inquilinos. Las actuaciones prevén un plan de renovación de los espacios interiores e instalaciones, así como un programa de medidas para posicionar el edificio como uno de los más sostenibles y eficientes del mercado de oficinas, con reducciones del consumo energético y de agua de hasta del 50%.

GMP compró el edificio a BBVA en 2007, mientras la entidad ya proyectaba la construcción de su ciudad financiera. Sus 107 metros de altura se distribuyen en 28 plantas de oficinas. Con una superficie tipo de 1.325 m², las plantas son libres, abiertas en torno al núcleo central de ascensores y servicios.

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!