Telefónica busca inquilino para uno de los edificios que componen su sede en Madrid

Telefónica busca un inquilino para ocupar parte de Distrito C, su cuartel general en Madrid.

La operadora más importante de España ha lanzado un proceso de licitación entre las principales consultoras inmobiliarias del país para seleccionar una que se encargue del alquiler de uno de los 13 edificios que forman la sede que tiene en el barrio de Las Tablas de la capital y donde trabajan unas 10.000 personas.

El objetivo de la compañía es alquilar el Edificio Norte 3 y se espera que el proceso de selección de la consultora y la búsqueda del inquilino sea rápida.

La opción del alquiler de uno de los 13 edificios que componen Distrito C destierra, de momento, la idea de vender todo el complejo para ocuparlo después en régimen de arrendamiento. En los últimos tiempos ha habido interés por comprar el cuartel general de la operadora, aunque ésta nunca ha aceptado propuestas al considerarlas muy bajas. La compañía pide unos 3.000 millones de euros por el complejo, cantidad que le permitiría reducir en buena medida su endeudamiento.

Otro de los factores que ha frenado la operación es que a partir de 2019 las empresas tendrán que contabilizar como deuda los alquileres, lo que desincentiva acogerse a un régimen de ‘sale & leaseback’, lo que supondría vender la sede y ocuparla posteriormente como inquilino.

El complejo se denomina oficialmente Distrito Telefónica, aunque es más conocido como Distrito C (Distrito de las Comunicaciones). Está formado por 13 edificios independientes, pero conectados entre sí, que suman una superficie total de 370.000 m2.

Deja un comentario